Gari

 

 

        

  

 

Hemen da Nekez loratzen ezer
nork behar ditu beso indargabe
OIN nekatuak bihotzaren ispilu diren
Amets hautsiak.

Atzerritar Ez naiz desertuan bat
badakit zer den lehortea
itxaroten badakit
harri artean bizitzen.

Zure atean jotzen dut berriz …
nazazun BIL
bat dut zure Keinu bilatzen …
irauteak merezi duela jakiteko.

Inoiz Minik behar du
inoiz zalantzarik
inoiz bizirik sentitu
hil ez denak.

 
 
 

5 Respuestas a “Gari

  1. Me encanta esta canción del excantante de Ertzainak, que ahora vá por libre.Mu guena.Musutxus.

  2. "Nada florece fácilmente…., pero merece la pena persistir". Por supuesto que merece la pena persistir! Si no por nosotros, por nuestros hijos.No conocía este cantante, ni el grupo que menciona la amiga Karmel. Qué difícil es, para las lenguas minorizadas (que no tienen por qué ser minoritarias), poder penetrar en los circuitos comerciales en igualdad de condiciones con otras de difusión más potente y que tienen la difusión de un Estado poderoso detrás! Poco conozco de los músicos vascos pero, por ejemplo, Benito Lertxundi me parece un grandísimo cantautor y poeta que, si no fuera vasco, tendría una proyección internacional (una especie de Leonard Cohen o un Bob Dylan de los primeros tiempos).Musu pila bat!

  3. Hola guap@s.Karmel, vaya día el de ayer, eh… Menos mal que están los profesionales para sacarnos de apuros, ellos dejaran como nuevo tu ordenador y no la menda, que voluntad tiene pero nada más.Isard, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, somos una gota en el mar del mercado de las multinacionales, nuestras culturas a pesar de su valor, no les interesa, ni cultural, ni materialmente. Aunque nosotros tengamos que soportar el torpedeo de las listas de los “cuarenta subnormales”.Me alegra que te guste Benito, ¡es mi preferido! y casi tanto lo son, Ruper Ordorika, Mikel Urdangarin, Mikel Laboa o Lluis Llach.Musu bana

  4. Jo….no quiero recordar, seguir…lo que se dice seguir….sigue, ya veremos que pasa con él.Eso de los tecnicismos no és mi fuerte, jajajaja. El día de hoy regular ¿no? mejora esa gripe? con este día en la cama solucionado. Musu haundi bat.

  5. Mikel Laboa lo conozco a través de mis hijos. En cuanto a Benito Lertxundi conozco su música gracias a nuestra primera visita a Pamplona, en un bar tomando cubatas escuchamos todo el rato sus canciones, preguntamos quien era y salimos directos a la primera tienda de música y compramos un CD doble. Desde entonces sigo su música.Nuestra cultura, les guste o no, tiene diez mil veces más valor que las canciones que se empeñan en hacernos tragar.Por cierto… estás con gripe???? pues como dice Karmel… a la cama !!!!un beso !!!

Deja un comentario